miércoles, 25 de agosto de 2010

CARTA DE UN PAYASO AL MUNDO:
Hola, soy un payaso, admirador de ustedes, de todos ustedes que me ven cuando hago malabares, o me escuchan cuando cuento chistes, admiro su manera de reírse fingiendo, admiro la manera en que me ven como si no me tuvieran miedo, casi logran hacerme reír a mí. Son cómicos involuntariamente, nadie les paga ni un centavo por hacer esas muecas o tranquilizar a sus niños que no conocen aún el arte de “no temerle a un payaso”. Quiero decirles unas cuantas cosas, solo para que nos conozcamos mejor entres ustedes y yo, un secreto, no quiero que se lo cuenten a nadie fuera de este mundo, sé que van a aceptar, porque probablemente si salieran de su mundo, lo único que encontrarían serían payasos, y eso sí les daría miedo, ¿o me equivoco?, tantas caras pintadas en un mismo lugar, eso es extraño, sería lo peor que les podrían hacer, a ustedes las personas sin maquillaje. Ninguno de ustedes soportaría ni un minuto rodeado de payasos, solo viéndolos, como esperando a que ustedes hicieran una gracia, solo uno de ustedes con el deber de lograr que decenas, centenas, miles o millones de payasos pasen un buen rato. ¿Suena difícil? HA!! Ustedes, los “sin maquillaje” no tienen idea de lo difícil que es, pero ya les dije que los admiro, admiro su falta de payasidad, son solo humanos, déjenme contarles una pequeña anécdota, me sucedió hace algunos siglos, milenios, semanas, meses, no lo sé pero un día me estaba maquillando, mirándome tan fijamente en el espejo, era algo increíble, pero en el momento que intenté pintar la sonrisa, de oreja a oreja, con pintura roja, la pinté al revés, como una cara bastante enojada, me fijé después y mis cejas estaban unidas apuntando como una flecha hacia abajo, haciendo que mi cara se notará horrible, toda pintada de blanco, con tanta ira, que me asusté hasta yo, tuve que remover toda la pintura, eso sí que es un fastidio, no había empezado a divertir a inútiles como ustedes, cuando mi día ya parecía para tirarlo a la basura. Unos minutos después me dispuse a ponerme ese traje de colores, tan horrible, ese que a ustedes tanto les llama la atención, y, cuál no sería mi sorpresa al darme cuenta del enorme agujero en la parte que cubre la espalda, un maldito perro, o algún animal lo habrá mordido mientras yo dormía, yo no tengo mascotas, pero en la calle hay miles, y siempre pueden hacer una de esas gracias, que no provocan ni una pequeña sonrisa, como destruir mi horrible traje, no piensen tampoco, que vivo en la calle, es solo que a veces estoy en todas partes. Después los zapatos… ya no me quedaban, demasiado justos para mí, sí esos zapatotes que parecen capaces de aplastar a un maldito troll sin problemas, y los trolls son grandes, grandes y muy molestos, pero no quiero salirme del tema, los zapatos no son tan grandes, así se ven, así los hacemos parecer pero son como cualquier zapato de los que ustedes usan, del 7.5, nada más, creo que calzo del 8 por eso me molestan. Quisiera que reflexionaran,¿¿qué hacen cuando ven a un payaso, lo saludan, lo abrazan, lo miran fijamente y se van, no le prestan atención, lo golpean, se ríen aunque detrás de esa sonrisa tan difícil de pintar el payaso esta rechinando los dientes y tan serio que más parecería un soldado en guerra que un payaso si no fuera por el maquillaje?? ¿Qué hacen? Nosotros los payasos, al ver a un “no payaso” simplemente no hacemos nada, quiero decirle algo que los va a impresionar. NO ES TAN DIFÍCIL. Ver a uno de ustedes y pasar sin hacer gestos ni comentarios, tarea sencilla. Deberían intentarlo ustedes también, porque en las posibilidades de que al soplarle a las velitas de nuestro pastel de cumpleaños, se nos cumpla nuestro deseo a nosotros los payasos, podría ser que algún día, todos nosotros nos disfracemos como queramos, nos vistamos como queramos, con mil colores, y cien pinturas distintas, vayamos en nuestros autos, con esposas e hijos, conduzcamos, trabajemos y haya solo algunos “no payasos” a los que veremos con tanta apatía y miedo… y cuando ese día llegue, ustedes van a sufrir, siendo tan pocos, siendo tan raros, siendo tan no de este mundo. Todo esto podría ser un chiste que yo contara en un espectáculo, pero entonces, nadie reiría, incluso, creo que se sentirían como cucarachas al pensar en lo mal que nos tratan, a cambio de que nosotros los hagamos sonreír unos segundos en sus miserables y putrefactas vidas sin pintura, a veces decido usar sombreros para salir a la calle a trabajar, o para estar en el escenario de un circo QUE GLAMOUR.!! Pero la mayor parte de las veces uso solo mi cara, así como es, blanca, sonrisa roja, ojo con estrella alrededor, otro ojo con mancha y listo, esa es mi cara, así me reconocen, ¡¡HA!! HASTA YO ESTOY RIENDO AHORA a mi ¿reconocerme? ¿A mí? Pero que buen chiste acabo de inventar, y ni siquiera lo intenté, que suerte que nací payaso. Ese chiste sí lo voy a contar, con otros payasos, claro, porque obviamente a ustedes, humanos despintados no les causan gracia los chistes de y para payasos, solo los que con tanto trabajo elaboramos para ustedes, para que nos paguen con sonrisas chuecas, gritos, y nadie que quiera participar en el show. Que vida injusta, la que nos ha tocado a los payasos ¿no? Ya, pensándolo desapasionadamente, hasta les debemos dar lástima, cosa que nunca buscamos, eso lo buscan los mimos, esos que tan mal me caen, los mimos, estorbos en el camino, mimos y trolls, siempre listos para arruinarle el día a un payaso, todo es blanco y negro para los mimos, y todo es sepia para los trolls, que mundo aburrido el de ellos, los trolls queriendo ocasionar miedo y pesadillas en la mente de los pequeños, y solo causando curiosidad, los mimos queriendo dar lástima, y solo ocasionando… esa sensación de “nada” y nosotros los payasos tan solo buscando que todos sonrían, o damos lástima, o damos miedo, que vida injusta. Vida tan cruel, eso lo escuché de uno sin maquillaje, y UFF le conté que el tonto había dicho eso a un par de payasos que encontré, y realmente nos reímos hasta llorar, es tan gracioso, como le parece cruel que lo hayan despedido de su trabajo después de tres día de ausentarse, por ser alcohólico, su familia lo dejó, y tiene el descaro de culpar a Dios entre trago y trago, eso SÍ es gracioso, muy, muy gracioso. Ese fue uno de los mejores chistes de ustedes, decir que la vida es cruel, de hecho tengo la lista de los cinco mejores y más comunes chistes de los “no maquillados” estoy empezando como en el circo, con lo peor, ese de creer que todo es injusto o es culpa de Dios, honorable quinto lugar. El cuarto es una maravilla, ese que dice algo como: “yo soy mejor que él” o que ellos, o que ella, o en ocasiones, para lucirse, que todos, aaaaaaaaaaa esa vanidad, no es por presumirles, pero entre los payasos no la hay, jaja todos somos iguales, payasos al fin, pero los “no payasos” como dicen ser mejores que otros, buena broma, ese sería mejor presidente que aquel, punto de vista muy válido, nada gracioso, pero, YO sería mejor presidente que él, jajaja y yo mejor “no pintado” que tú, retrasado, eso sí es gracioso, hermosa comparación de uno mismo con alguien más, la vanidad, gran broma, la recuerdo y aún sonrío, todos los chistes de pepito, o de abogados, o de animales, todos excepto uno de los crueles, son superados por el número tres y el número dos de los chistes de los “sin maquillaje” número tres: “yo no soy igual que todos” número dos: “por culpa de mis padres y mis traumas soy prostituta, asesino, violador, etc. Etc. Etc.” Jajajajajajajajajaja ¿Por qué seguimos siendo nosotros los payasos dioses del Olimpo, porque si estos tienen tanta gracia?? El tres es parecido al cuatro, o son mejores que todos o son diferentes, pero yo no veo que vuelen o tenga súper poderes, ni mucho menos que sean payasos, entonces, lamento desilusionarlos, son otra cáscara en el basurero con más dinero, tal vez, o con mejores calificaciones, que mala idea que usted no sea el rey del mudo “señor diferente” jajaja de verás que tienen la chispa niños. El número dos, es increíble, ya no culpan a Dios, se atreven a culpar a sus padres, o tíos o a personas, iguales que ustedes, para ser una porquería más apestosa que la porquería que los rodea, son así porque son débiles, triste pero cierto, ustedes tienen la culpa, tal vez también un poco de mala suerte, pero ustedes son culpables, yo nací payaso, tú naciste débil, por eso te prostituyes, o te drogas o le haces daño a inocentes, audaz el truco de engañar a Dios llorando, pero te diré un secreto amigo destruye vidas, Dios no es tan imbécil como tú, para comprar el barato truco de la lástima, de eso ya hablamos, si quieres dar lástima, debiste ser payaso, no tuviste esa suerte, suerte en la próxima vida, deja de culpar a todo aquel que no seas tú, aunque cómo ya dije, SON GRACIOSOS. Más aún cuando ustedes mismos creen que tienen razón, pero grábenselo, ustedes son culpables,¡¡nadie más!!. Ahora, mi chiste cruel, habla de un humano sin brazos, sin piernas, ciego, sordo, jajaja. Buen chiste, supongo, los “no pintados “ríen bastante, pero ese sí que es superado por el número uno de los chistes de ustedes. “VOY A CAMBIAR” jajajajajaja mátenme, porque debe ser doloroso morir de la risa jajajaja, ese sí es chiste, y vaya chiste, “voy a cambiar” sí y yo voy a dejar de ser payaso jajajaja dos palabras: impo sible. Jajajaja chiste de payaso, no tan bueno como los suyos, pero discúlpenme, no nací para tener tanta gracia, inténtelo mil veces, no tendrán éxito pero yo seguiré riendo al ver como con tantas ganas dicen: “voy a cambiar” habrá alguien algún día que no lo diga y cambie, ese no va a ser gracioso, nadie le pondré atención, pero saben que, si lo conocen ténganle envidia, porque ese que cambie y deje de ser drogadicto o alcohólico, ese sí que va a ser diferente, y desde algún ángulo, ese va a ser mejor, no va a tener de que culpar a nadie, porque le irá bien, jajajaja pero mientras ese no llegue, yo me voy a seguir riendo de ustedes y con ustedes en mi mundo de colores jajajaja. Sin nada más que decirles por el momento, gente sin pintura, les agradezco la atención a mi carta. Hasta cualquier día, no los quiero, los admiro. Atte.: payaso

1 comentario:

  1. Señor... ¿Qué decir? Si me inyectaste ese interes desde antes de leerlo, ahora, ya leído, me ha gustado. Apesar de un estilo diferente la temática me gusta. Eso está bien. Me gusta. T veré at school.

    ResponderEliminar